✨ FORMATE EN GASTRONOMÍA CON LOS MEJORES ✨

0

Tu carrito está vacío

Conoce el chutney de india: ¡Para chuparse los dedos! 🇮🇳

febrero 12, 2021

Conoce el chutney de india: ¡Para chuparse los dedos! 🇮🇳


🇮🇳  Si te gustan las comidas que salen de lo tradicional o has tenido oportunidad de viajar, seguro que te has topado alguna vez con un platillo con “chutney” pero no quisiste probarlo porque no sabías lo que era, acá te explicaremos. e incluso más! te enseñaremos a hacer uno, qué te parece? 😉

 ¿Qué es un chutney?

En pocas palabras, el chutney no es más que una salsa de acompañamiento agridulce , una especie de confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar. Es una explosión de sabor proveniente de la India, en donde se denomina chatni y significa “para chupar” en el sentido de “chuparse los dedos”, aunque hay otros que dicen que significa “especias fuertes”.

En Chile y el resto de américa latina se usa poco porque no se conoce , salvo chefs, algunos gourmets (y ahora ustedes queridos amigos que nos leen ) En Inglaterra y Francia lo usan como acompañamiento de quesos, carnes y aperitivos diversos.

El chutney más conocido es el de tomates y el de mango, pero como decíamos antes, puede hacerse con diversas frutas o verduras, amén de las tantísimas especias que existen en india para darle ese “toque” tan particular, y las especias que normalmente se emplean en cualquier chutney y que le proporcionan ese gustito son la mostaza, el clavo de olor , la canela, el jengibre, el curry y el ají y su lado más dulce se lo proporciona el azúcar moreno.

El chutney es muy fácil de elaborar, si te gustan los sabores bien especiados, agridulces y por que no decirlo: picantes, ¡ Esta es la salsa adecuada para acompañar tus próximas preparaciones!


Y como en cursos de cocina somos puro corazón les adelantamos esta receta de un fresco chutney de menta y cilantro qué es parte de nuestro nuevo curso de cocina india.

Les dejamos pues, con esta rica receta!

⭐  INGREDIENTES:

  • 1 taza de cilantro fresco
  • Unas pocas hojas de menta fresca
  • 1 y 1/2 cm de raíz de jengibre
  • 1 diente de ajo
  • sal a gusto
  • ají verde a gusto
  • jugo de limón a gusto
  • azúcar a gusto
  • 1/4 de cebolla
  • 4 cucharadas de maní natural
  • 1/4 taza de agua para incorporar (usa la menos posible)


 PREPARACIÓN:
Limpiar las hojas de menta y cilantro.
Juntar todos los ingredientes en una licuadora, excepto el agua.
Mezclar y agregar agua en la medida que sea necesario para que tenga la consistencia parecida a una mezcla.


¿Qué te pareció esta rica receta de chutney? podrás usarla en Carnes, quesos, para untar en naan o para unas ricas samosas, que lo disfrutes! 😃

¡Deléitate con esta y muchas otras recetas en nuestro curso de Cocina India online!


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Comienza tu día con unas deliciosas tostadas francesas!
Comienza tu día con unas deliciosas tostadas francesas!

febrero 07, 2022

🇫🇷  Sabías que las tostadas francesas se llaman originalmente “pain perdu” (pan perdido) porque estas ricas tostadas se preparaban con el pan añejo, o sea pan que ya estaba “perdido”?
Ver artículo completo
Disfruta de una sabrosa lasaña vegetariana!
Disfruta de una sabrosa lasaña vegetariana!

enero 31, 2022

¿Con ganas de comer algo vegetariano pero muy delicioso? ¡Te proponemos para hoy lasaña de vegetales con salsa de carne de soya! ¿Qué te parece?
Ver artículo completo
EL FRESCO Y SABROSO CEVICHE NIKKEI!
EL FRESCO Y SABROSO CEVICHE NIKKEI!

enero 24, 2022

🐟  Fresco y sabroso. Así es el ceviche nikkei, uno de los platillos estrella de la cocina fusión entre la peruana y la japonesa 🇯🇵🇵🇪
Ver artículo completo

Recibe las últimas novedades!