✨ FORMATE EN GASTRONOMÍA CON LOS MEJORES ✨

0

Tu carrito está vacío

El arroz, fundamental para un sushi perfecto!

agosto 04, 2021

El arroz, fundamental para un sushi perfecto!

La textura del arroz del sushi es fundamental para que este sea fácilmente enrollable, el bocado de sushi mantenga su forma al ser tomado con los palillos y humedecido con las salsas correspondientes y no se rompa antes de ser llevado a la boca.

El arroz por lo tanto, cumple una importante función dentro de este organismo, -digámoslo así- que es el rollo de sushi, no puede ser graneado, debe ser glutinoso, grano redondo y corto.

Bueno, dejemos hasta aquí las explicaciones y pongámonos manos a la obra, a continuación la receta de un buen arroz para sushi!

 

⭐ INGREDIENTES:

  • Arroz grado 2: 1 kg
  • Agua: 1,6 litros de agua a temperatura ambiente
  • Por  un  kilo  de  arroz  se  utilizan  250  cc  de  vinagre  ya  preparado.

 

⭐ PREPARACIÓN:

1) Ponemos el arroz en un bowl y le agregamos agua a temperatura ambiente que  sobrepase  el  nivel  del  arroz  en  2  o  3  dedos,  luego  con  nuestras  manos  lo  movemos  suavemente  para  que  desprenda  el  almidón,  cuanto  el  agua  esté  blanca la cambiamos y repetimos el proceso, esto lo haremos de 6 o 7 veces, hasta que el agua salga más clara.


2) Para cocinar el arroz lo colocamos en una olla, el arroz con el agua a temperatura ambiente, tapamos el borde de la olla con alusa, le hacemos algunos hoyos al  papel  con  un  cuchillo  y  le  ponemos  la  tapa  a  la  olla.  Luego  encendemos  a  fuego alto por 10 minutos (o hasta que hierva) y luego 10 minutos fuego bajo.


3) Dejar que el arroz repose en la olla por 15 minutos. Luego lo llevamos a una lata y  se deja en reposo hasta que esté tibio, una vez listo agregar 250 cc de vinagre  ya  preparado  frío  y  con  las  manos  suavemente  lo  vamos  mezclando  hasta  que  todo  el  arroz  tome  un  color  más  brillante,  en  ese  punto  lo  dejamos  reposar nuevamente unos 10 minutos o hasta que se enfríe por completo.

¿Te gustó esta receta?


¡Deléitate con esta y muchas otras recetas en nuestro curso de sushi rolls online!


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Comienza tu día con unas deliciosas tostadas francesas!
Comienza tu día con unas deliciosas tostadas francesas!

febrero 07, 2022

🇫🇷  Sabías que las tostadas francesas se llaman originalmente “pain perdu” (pan perdido) porque estas ricas tostadas se preparaban con el pan añejo, o sea pan que ya estaba “perdido”?
Ver artículo completo
Disfruta de una sabrosa lasaña vegetariana!
Disfruta de una sabrosa lasaña vegetariana!

enero 31, 2022

¿Con ganas de comer algo vegetariano pero muy delicioso? ¡Te proponemos para hoy lasaña de vegetales con salsa de carne de soya! ¿Qué te parece?
Ver artículo completo
EL FRESCO Y SABROSO CEVICHE NIKKEI!
EL FRESCO Y SABROSO CEVICHE NIKKEI!

enero 24, 2022

🐟  Fresco y sabroso. Así es el ceviche nikkei, uno de los platillos estrella de la cocina fusión entre la peruana y la japonesa 🇯🇵🇵🇪
Ver artículo completo

Recibe las últimas novedades!