La textura del arroz del sushi es fundamental para que este sea fácilmente enrollable, el bocado de sushi mantenga su forma al ser tomado con los palillos y humedecido con las salsas correspondientes y no se rompa antes de ser llevado a la boca.
El arroz por lo tanto, cumple una importante función dentro de este organismo, -digámoslo así- que es el rollo de sushi, no puede ser graneado, debe ser glutinoso, grano redondo y corto.
Bueno, dejemos hasta aquí las explicaciones y pongámonos manos a la obra, a continuación la receta de un buen arroz para sushi!
⭐ INGREDIENTES:
⭐ PREPARACIÓN:
1) Ponemos el arroz en un bowl y le agregamos agua a temperatura ambiente que sobrepase el nivel del arroz en 2 o 3 dedos, luego con nuestras manos lo movemos suavemente para que desprenda el almidón, cuanto el agua esté blanca la cambiamos y repetimos el proceso, esto lo haremos de 6 o 7 veces, hasta que el agua salga más clara.
2) Para cocinar el arroz lo colocamos en una olla, el arroz con el agua a temperatura ambiente, tapamos el borde de la olla con alusa, le hacemos algunos hoyos al papel con un cuchillo y le ponemos la tapa a la olla. Luego encendemos a fuego alto por 10 minutos (o hasta que hierva) y luego 10 minutos fuego bajo.
3) Dejar que el arroz repose en la olla por 15 minutos. Luego lo llevamos a una lata y se deja en reposo hasta que esté tibio, una vez listo agregar 250 cc de vinagre ya preparado frío y con las manos suavemente lo vamos mezclando hasta que todo el arroz tome un color más brillante, en ese punto lo dejamos reposar nuevamente unos 10 minutos o hasta que se enfríe por completo.
¿Te gustó esta receta?
¡Deléitate con esta y muchas otras recetas en nuestro curso de sushi rolls online!