🍞 Has probado el brioche?
Este pan de origen francés, de textura esponjosa, con una corteza de un hermoso color dorado y su interior amarillo, un sabor levemente dulce se puede comer solo, con mantequilla, como pan de hamburguesas o preparadas como las deliciosas “tostadas a la francesa” con azúcar y canela! ¿Delicioso, verdad?
Aquí está la receta para que puedan disfrutarlo en casa!
⭐ Ingredientes :
⭐ Preparación
- Mezclar Todos los ingredientes menos la mantequilla. Una vez lograda la masa (lisa y elástica), incorporar la mantequilla fría. Tratar de mantener una baja temperatura de la masa durante todo este proceso.
- Reposar la masa en el frío idealmente 24 horas, si la haces con poco tiempo, 4 horas por lo menos. Dividir y ovillar bolas de aproximadamente 50 grs. de masa. Reposar por 15 minutos en frío. Volver a ovillar en forma redonda y hacer briochettes, brioches y savarines.
- Disponer en molde varias bolitas una al lado de otra y dejar fermentar por unas 2 horas o hasta que doble su tamaño. Hornear a 165 ̊ C por 40 a 50 minutos.
⭐ Para la briochette:
Ovillar y disponer en molde briochette (venta en casas de repostería), llevar a fermentar hasta que doble su tamaño y cortar a gusto en la superficie, para luego hornear a 190 ̊ C por unos 20 minutos.
Y a disfrutar este delicioso pan, así tal cual o como unas ricas tostadas francesas! 😍
Y Si quieres aprender a hornear panes dulces o salados tan ricos como este, mira nuestro curso de panadería artesanal online!
Te esperamos!! 😉